Seis plantas que repelen a los mosquitos

Disfrute de trabajar y relajarte en tu jardín, sin ese zumbido molesto de algunos visitantes no deseados.
mosquitos plantas repelentes

Ya sea que esté ocupado o  descansando en el jardín, nada perturba la serenidad más rápido que un mosquito molesto zumbando alrededor de su cabeza. Usted siempre puede cubrirse con mangas largas y un sombrero o aplicar repelente de insectos, pero puede hacerlo de otra manera. ¿Alguna vez has pensado en añadir algunas plantas repelentes de mosquitos en su jardín?

Los aceites que se encuentran en ciertos tipos de plantas, especialmente las hierbas, son repelentes naturales de mosquitos como el bálsamo de limón, menta, hierba gatera, el romero, el ajo y el tomillo, todas ellas ayudará a mantener tu jardín libre de mosquitos. Aquí está una lista de seis plantas populares que se han demostrado que pueden  repeler los mosquitos.

  Lemon Balm (Bálsamo de Limón ó Melisa)

También conocido como Horsemint, este resistente perenne repele a los mosquitos emitiendo un fuerte olor a incienso, similar al zacate de citronela. El olor, sin embargo, no molesta a las abejas y mariposas. El bálsamo de limón es muy agresivo, está en rápido crecimiento, resistente a la sequía y se vuelve a sembrar con facilidad. Trate de contenerlo en una maceta que puede ser trasladada a otro lugar que desea alejar esos mosquitos.

La hierba gatera (Nepeta cataria)
Todos sabemos que los gatos les encanta la hierba gatera, pero esta planta perenne también tiene una  buena reputación como hierba medicinal. Un rasgo de esta planta menos conocido es su capacidad para repeler mosquitos. El aceite natural dentro de las hojas ha demostrado ser diez veces más eficaz que los ciervos en repeler los mosquitos. Planta la hierba gatera alrededor de su patio y la cubierta, pero recuerda que mientras que usted está repeliendo los mosquitos, puede atraer a algunos de sus vecinos felinos.

Las caléndulas 

Siempre populares, las caléndulas siempre se encuentran en lechos de flores y recipientes durante los meses de verano, pero su capacidad de repeler los mosquitos no ha sido ampliamente publicitado. Muchos jardineros la utilizan en la huerta para disuadir a otros insectos como un repelente de mosquitos, las caléndulas son muy poderosas. No es de extrañar, ya que su olor característico es insoportable a los insectos-e incluso algunas personas.

Albahaca (Ocimum basilicum)
La albahaca es una de las pocas hierbas que le dan un aroma sin que las hojas tienen que ser aplastados o alterado físicamente. Hay muchas variedades de albahaca, pero los que mejor capacidad para repeler mosquitos son la albahaca de limón y albahaca canela.
Para hacer un repelente natural rápido tomar unas hojas de albahaca y frotar sobre la piel. Los aceites disuaden a cualquier mosquito cercano que quiera molestarlo mientra trabaja.

Lavanda (Lavandula angustifolia)
Los mosquitos y otros insectos no les gusta el olor de la lavanda. Esta característica hace que la lavanda les dé una bienvenida a cualquier jardín, especialmente teniendo en cuenta lo atractivo que esta planta es cuando florece. Aparte de la plantación de lavanda alrededor de las áreas de asientos para disuadir a las plagas, intente hacer su propia repelente natural de insectos con hojas de lavanda

-

-

Citronela (Cymbopogon nardus)
Muchos repelentes de insectos naturales que se encuentran en el mercado contienen aceite de citronela, que por supuesto se deriva de una planta de origen natural-citronela. Cuando las velas y las linternas que contienen aceite de citronela se queman, los gases logran repeler a los mosquitos.

Esta planta perenne tropical, originaria de Asia, es un miembro de la familia de las gramíneas Poaceae y puede crecer hasta seis pies de altura. Manejo de citronela puede causar irritaciones de la piel o reacciones alérgicas en las hojas de césped están rotas, así que asegúrese de usar guantes. Además de sus habilidades para repeler los mosquitos, que también es toda una hierba ornamental atractiva. Plante a lo largo de los pasillos y zonas de descanso para permitir que su fragancia fuerte para disuadir a los mosquitos.

Comments are closed.