Cuidado del césped en Otoño

Cuidado del césped

Incluso si tiene sólo una parcela de césped pequeña, usted quiere que luzca bien y esté libre de problemas. Los pastos de estaciones frías (pasto azul, raigrás perenne y festuca), obtenidas en el norte de Estados Unidos, necesitan más cuidado que pastos de estación cálida (bermuda, zoysia, y San Agustín), en este artículo veremos algunos importantes consejos para el cuidado del césped. Sea cual sea el tipo de césped que tiene, debe seguir algunos pasos en otoño para asegurar un césped sano y verde en la próxima primavera.

Cuidado del césped

 

Haga una prueba de suelo. La evaluación de la salud de la tierra ahorra tiempo para corregir las deficiencias nutricionales y problemas de pH antes de la primavera.

Triture las hojas. Las hojas caídas en el suelo pueden sofocar el césped si queden en ese lugar durante todo el invierno. Use un cortacésped para triturar las hojas, de un modo orgánico, las que puede dejar en el césped.

Retire la paja. El suelo compacto y demasiada paja -una acumulación de materia en descomposición de plantas no descompuestas y en la superficie del suelo-niega el aire, agua y nutrientes que necesitan para prosperar. (Paja, por cierto, es causada por un exceso de fertilización, no por abono de la hierba cortada.) El aumento de materia orgánica, estimulará a los microbios del suelo que consumen paja. Si el problema es tan grave que el agua no puede penetrar en el techo de paja, quite la paja con un rastrillo, este es uno de los consejos básicos para el cuidado del césped.

Corte el césped alto. Deje crecer el césped antes de cortar, hasta que deje de crecer activamente. Para el corte final de la temporada, corte el césped de temporada fría a 2 ½ pulgadas y pastos de estación cálida entre 1 ½ y 2 pulgadas, que es sólo un poco más corto de lo que debe cortar durante la primavera y principios del otoño.

No use comida rápida. Fertilice el césped de temporada fría en otoño en forma lenta, usando fertilizantes orgánicos, tales como la aplicación Fall Lawns Alive®. El tiempo de aplicación varía según las regiones, así que consulte en la oficina de informaciones de su municipalidad para que le den recomendaciones. No fertilice en otoño pastos de estación cálida.

Replantar las áreas descubiertas. Evite que salgan malas hierbas en la próxima primavera sembrando ahora. Estas semillas crecen bien en el otoño porque las temperaturas son perfectas para la estación fría y porque hay menos malezas anuales. Sólo asegúrese de dar al césped suficiente tiempo para establecerse antes de que llegue el clima invernal. Plante y la renovación de pastos de estación cálida en la primavera.

Esto son algunos consejos importantes para el cuidado del césped que debes poner en práctica.

Comments are closed.